Saturday, April 6, 2024

¡Celebremos el silencio!

¡Celebremos el silencio! Un óptimo artículo sobre este tema, teniendo en consideración que estamos demasiado expuestos al ruido. Un tema que me dice mucho y que lo tengo pensado bastante (tanto en el trabajo, como en casa) Es mencionado un libro que tengo en mi biblioteca (que todavía no lo he leído) de Robert Green - Power, que sobre el silencio propone: 1. Cuanto más digas más vulnerable serás y menor controlo de la situación tendrás 2. Demasiada oferta reduce el precio: recuerda que la escasez, inclusive de palabras, crea valor. Sin embargo, la motivación del articulo deriva del nuevo libro de Dan Lyons (añadido a mi lista de deseos), STFU: The Power of Keeping Your Mouth Shut in a World That Won’t Stop Talking, que propone: 1. Siempre que sea posible, no digas nada, 2. Descubre el poder de las pausas, 3. Deja las redes sociales, 4. Busca el silencio, 5. Aprende a escuchar. ¡En suma, aprende a pensar y a comunicar mejor, lo que implica menos cuantidad! Me acuerdo de las palabras de Saint- Exupéry que decía (+/-) que la perfección cuando comunicas/escribes no es cuando no tengas nada más que añadir, pero si cuando no puedas quitar algo más… Buenas lecturas! https://elpais.com/eps/psicologia-y-bienestar/2024-03-28/el-beneficio-de-callarse.html

- Pedro

Read on Substack

No comments:

Post a Comment